Consejos para una apariencia más joven
Mientras más pasa el tiempo, más se hacen notorias ciertas marcas que antes no estaban ahí, especialmente en la cara.
La frente se expande y la línea de cabello retrocede,
Debido a que el cartílago se debilita, las orejas se alargan,
La nariz tiende a caer debido al debilitamiento del tejido nasal,
Las arrugas se vuelven más visibles.
Las líneas de expresión que son las que aparecen en la frente y entre las cejas son el resultado de los músculos faciales tirando continuamente la piel.
La mejor forma de afrontar el envejecimiento es aceptando que las marcas en la piel son parte de un ciclo natural y los cambios reflejan el pasar de los años con las lecciones que representan.
Aunque no todo el mundo este de acuerdo con este punto, existen ciertos tratamientos o cirugías que ayudan a posponer las arrugas y otras marcas de la piel. La cirugía estética ha evolucionado considerablemente con los años, a tal punto en el que parece no haber señal alguna de intervención quirúrgica en muchos trabajos realizados por profesionales. La mayoría de estas operaciones remueven excedentes de tejido facial y levantan o “restiran” la piel para eliminar arrugas y líneas de expresión. Aunque el número de profesionales ha crecido con el tiempo, las operaciones siguen teniendo un costo alto, superando los cien mil pesos en promedio.
Con el tiempo se han desarrollado métodos no quirúrgicos que desafortunadamente, también son costosos debido a la necesidad de repetir el tratamiento varias veces.
Los rayos UV del sol son un “envejecedor” facial muy poderoso por lo que es importante usar protector solar cuando haya una exposición prolongada a este.
Muchas cremas y lociones ayudan a prevenir momentáneamente los signos de la edad debido a los componentes que fijan el agua a la piel por mas tiempo, ayudando a que se mantenga humectada y no se vea dañada por los diferentes factores a los se ve expuesta a diario (contaminación, lluvia ácida, polvo, entre otros).
Soluciones ya famosas como el Botox (toxina botulínica), actúan inmovilizando los músculos de las líneas de expresión haciéndolas ver sin arrugas y más suaves.
El relleno inyectable es el segundo método más utilizado, después del Botox, para retrasar los signos del envejecimiento y se trata de tejidos blandos que se inyectan en la piel rellenando las arrugas faciales, regularmente se usan en las líneas que conectan la nariz con los extremos de la boca y las de la boca con las de la barbilla. Ayudan a dar una apariencia más suave y existen varios tipos de materiales que se usan en este procedimiento, por ejemplo, el colágeno, que ha perdido popularidad últimamente y el ácido hialurónico que, de hecho, es producido por el cuerpo en pequeñas cantidades para mantener los niveles de hidratación en la piel y se ve afectado por factores como los rayos UV.
Los tratamientos láser “no ablativos” son muy comunes para deshacerse de manchas por el sol, pecas o cicatrices provocadas por el acné. Funciona calentando la superficie de la piel sin quemarla estimulando una inflamación que provoca la formación de colágeno y dependiendo de la intensidad del procedimiento será el tiempo relacionado a la recuperación de la piel.